viernes, 31 de diciembre de 2010

Embarazo No Programado

Este es un relato que escribí especialmente para estas fechas.
Llamadme romántico si quereis, pero un mensaje de esperanza siempre es bienvenido, sobre todo en estos dias

------------------------------------------



9 de diciembre de 3010

Balta dejó el compás con el que había estado calculando una posición sobre el mapa que tenía ante si. Se quitó las gafas de montura metálica y se frotó los ojos con los dedos pulgar e indice de la mano derecha.

-¡No te lo vas a creer! -dijo a su compañero.

-¿Que es lo que no me voy a creer? -preguntó Mel apartando la vista de la pantalla del ordenador.

-Acabo de calcular la vertical del cometa en su perigeo.

-¿Y...?

-Reposará sobre una pequeña ciudad del noreste del continente americano.

-¿Que tiene eso de extraordinario?

-El nombre de la ciudad es Bethlem's Lot.

Mel se quedó unos segundos mirando fijamente a su compañero y finalmente rompió a reír. Cuando pudo reprimir el ataque de risa, sacó un enorme pañuelo de su bolsillo y se secó las lágrimas.

-Ya verás cuando se entere Gas, se va a mear de la risa.

-------------------------------



11 de diciembre de 3010

Max 476 estaba sentado en la sala de espera ante el despacho del jefe supremo del CCP con cara de desear estar en cualquier otro lado menos allí. En sus manos sostenía la carpeta con el expediente de Mary 773. Era el caso más extraño con el que se había topado en sus diez años de carrera en el Centro de Control de Población.

Naturalmente el delito era el de siempre, un embarazo no programado. El peor delito que podía cometerse en un mundo con un gravísimo problema de superpoblación. Pero este caso era jodidamente complicado.

En ese momento sonó el intercomunicador que había sobre la mesa de la secretaria del jefe supremo. Lois 664 era una chica realmente preciosa y Max siempre coqueteaba con ella cuando visitaba ese despacho, pero esta vez no estaba de humor para esas cosas.

-Puedes pasar, el viejo te espera.

-Gracias Lois.- respondió con una sonrisa.

Si el jefe supremo Ralph 129 se enterase de que le llamaban por ese apodo en todo el departamento, seguramente habría un reajuste de plantilla. Se levantó de la silla donde llevaba esperando más de una hora y entró en el despacho.

Ralph 129 le recibió con una sonrisa.

-Pasa Max. ¿Que te trae por mi despacho un sábado por la mañana? ¿No es tu día libre?

-Si, señor, así es. Pero tenía que consultar con usted el caso que me ocupa. Es.... bueno, es desconcertante.

-¿Que puede tener de desconcertante un ENP?

Max entregó el expediente a su superior y a una indicación de este se sentó en una de las sillas que había frente a su mesa.

-Bueno, primero está el avanzado estado del embarazo, solo faltan unos 15 días para el parto. Nunca un ENP se nos había escapado hasta este punto.

-Es inusual, si, pero la ley es muy clara. El embarazo debe ser interrumpido, el feto destruido y la mujer sera enviada a uno de nuestros gulags en Alaska de por vida. En cuanto al padre, será incapacitado para engendrar mas hijos, como siempre.

-Ahí es donde radica el problema, señor. No hay padre. Mary 773 es virgen.

--------------------------------------

Gas bajó las escaleras que comunicaban el observatorio con el estudio con cara de preocupación. Lo que había visto a través del telescopio no le había gustado nada.

-Tenéis que ver esto.-dijo dejando una hoja impresa sobre la mesa del estudio.

Los otros dos se reunieron con el alrededor de la mesa y estudiaron el documento.

-¿Es la alineación astral en el perigeo?- pregunto Mel.

-En efecto.

-Esto es feo, muy feo. Va a haber muchos problemas. No será tan fácil como la otra vez. - dijo Balta.

-Teniendo en cuenta la situación actual en el planeta, teníamos que haberlo imaginado.- dijo Mel.

-Tenemos que actuar.- dijo Gas.-Tenemos que sacar a la Madre de donde quiera que la tengan.

-¿Nosotros? ¡Venga ya, Gas!- dijo Balta.- Ya no tenemos edad para jugar a ser Chuck Norris ¿Sabes?

-Balta tiene razón- dijo Mel. -No podemos hacerlo nosotros. Pero podemos enviar a algunos hombres.

-¿Cuantos?

-En otros tiempos, lo habríamos hecho nosotros tres. Así que tres es un buen número. Cada uno de nosotros elegirá al mejor hombre de su equipo. Les equiparemos convenientemente y les enviaremos a rescatar a la Madre.

-----------------------------

-Max, ¿quiere tomarme el pelo? ¿Como va a ser virgen si esta embarazada?

-Eso es lo desconcertante señor, pero así es. Cuando la interrogamos sobre el padre, la chica insistió en que nunca había estado con un hombre. Finalmente el equipo médico la examinó y certificó que realmente es virgen. Tiene usted el informe médico en la carpeta.

-¡Pero eso es imposible!

-En realidad solo es muy poco probable, he estado documentándome y he encontrado un par de precedentes.

-¿Precedentes?

-Se trata de una rareza de la naturaleza. Se da un caso cada dos o tres mil años. El último caso documentado data de hace unos 3000 años, un hombre llamado Jesús nació de una virgen llamada Maria. Antes que el hubo otro llamado Buda. Curiosamente, ambos se convirtieron en grandes figuras religiosas. No he podido ir más atrás pero es de suponer que pudo haber otros antes que ellos.

-Esto es muy peligroso. Puede sentar precedente. Si otras mujeres se enteran de como quedarse embarazadas sin entrar en contacto con un hombre puede ser el caos.

-No creo que haya peligro en ese aspecto. Ya le he dicho que es una rareza natural. No hay un método para lograrlo, surge espontáneamente.

-De todas maneras, tenemos que someter a esa mujer a intensos estudios. ¿Donde se encuentra en estos momentos?

-Está retenida en la sala de maternidad del hospital de Bethlem's Lot.

----------------------------

15 de diciembre de 3010

Mary 773 estaba acariciando su hinchado vientre mientras cantaba una canción de cuna que le cantaba su madre a ella. Mary no podía encontrar una explicación a lo que le estaba pasando, como tampoco podían encontrarla los hombres de las batas blancas. Los hombres de las batas blancas llevaban muchos días sometiéndola a escaners y análisis de todo tipo. Recordaba, eso si, las antiguas leyendas que le contaba su abuela sobre un hombre llamado Jesús. Los recuerdos eran muy confusos, ella era muy niña cuando la abuela le contaba esas historias, pero recordaba muy claramente una cosa, según la abuela el tal Jesús había nacido de una virgen.

Aunque no sabía en que modo podían ayudarla esas viejas leyendas. Los hombres de las batas blancas la tenían encerrada en esa habitación y solo la sacaban de ella para hacerle sus innumerables pruebas y análisis.

Unos extraños ruidos al otro lado de la puerta la sacaron de sus pensamientos. Parecían ruidos de lucha, pero eso era absurdo. ¿Porque iba nadie a pelearse en los pasillos de un hospital?

De pronto la puerta se abrió y entraron tres hombres. A Mary le recordaron a tres hombres que aparecían en las historias de su abuela, solo que estos parecían mucho más jóvenes.

-¿Eres Mary 773?- preguntó uno de ellos.

-Si. ¿Quien sois?

-Si quieres vivir y tener a tu hijo debes venir con nosotros.

Mary 773 se levantó de la cama y abandonó la habitación sosteniéndose en el brazo de uno de ellos, le costaba caminar con esa barrigota. No conocía de nada a esos hombres pero instintivamente confió en ellos. Además, no podían hacerle nada peor que lo que le estaban haciendo los hombres de las batas blancas.

-----------------------------------

24 de diciembre de 3010

23,55 h.

Mel, Gas y Balta estaban sentados en la sala de espera del pequeño hospital de su pequeña ciudad oculta. Se esforzaban todo lo posible en parecer tranquilos, pero ninguno de ellos lo conseguía. De pronto, se oyó el llanto de un bebé. En algún rincón un reloj desgranó doce campanadas.

Minutos más tarde, los tres entraron en la habitación donde estaba Mary 773 con su bebé en brazos. Se arrodillaron para rendir homenaje al neonato, tal como hicieron tanto tiempo atrás con aquel otro niño.

-Hemos traído unos regalos para tu bebé- dijo Mel.

Uno a uno depositaron sobre la cama de Mary, a los pies del bebé, sus presentes.

Mary observó los objetos: una moneda, una pequeña barrita y un frasquito.

-Oro, incienso y mirra- dijo Mary.- ahora puedo recordar las historias que me contaba la abuela. Os lo agradezco, pero ¿de que me pueden servir ahora? Esto ya no tiene el valor que tenía la otra vez.

-Solo tiene un significado simbólico- respondió Mel.-Por eso las cantidades son tan pequeñas, solo son un símbolo de nuestro auténtico presente a tu bebé.

-No entiendo.

-El oro representa el poder económico- dijo Mel. -Nosotros nos aseguraremos de que no os falte de nada ni a ti ni a tu hijo.

-El incienso tiene relación con el campo espiritual- dijo Gas.- También nos comprometemos a alimentar la mente y el espíritu de tu hijo. Podrá estudiar en los mejores colegios.

-La mirra representa la salud corporal- intervino Balta.- Tu y tu hijo tendréis acceso a los mejores médicos y hospitales. Nosotros nos haremos cargo de todo eso.

-Naturalmente, no podréis volver a vuestra casa en mucho tiempo- dijo Mel.- Al igual que el niño del que te habló tu abuela tendrás que esconderte en otro país.

-El se escondió en Egipto-intervino Gas.- Vosotros os esconderéis en España. Tenemos documentos de identidad falsos que engañarán a cualquiera. Solo falta poner el nombre de tu hijo en esos papeles.

-¿Como vas a llamarle?- preguntó Balta.

-Se llamará Christine.

-¿Christine? ¿Es una niña?

-Una niña preciosa.

Los tres hombres se miraron unos a otros con aire de sorpresa.

-Bueno, ¿porque no?- dijo Mel.- Después de todo, son otros tiempos.

1 comentario:

  1. ke tengo ke decir de este....pues me parecio un cuento mui bueno para esta navidad!!! se armo el belen!!! jejejeje

    ResponderEliminar