jueves, 22 de septiembre de 2016

12 DETECTIVES FAMOSOS DE FICCIÓN

Ya que este blog también tiene un rinconcito para el género de la novela negra, vamos a dar un repaso a los más famosos detectives de la ficción. Personajes de mente prodigiosa con gran capacidad para la observación y la deducción capaces de resolver los crímenes más misteriosos. Aquí teneis...

                                  12 FAMOSOS DETECTIVES DE FICCIÓN


1- Sherlock Holmes

jueves, 8 de septiembre de 2016

50 ANIVERSARIO DE STAR TREK



"Star Trek", era, en esencia, un "western" del espacio, donde los indios habían sido sustituidos por razas alienígenas y los exploradores vaqueros, en lugar de masacrarlos, trataban de establecer con ellos relaciones pacíficas. Se trataba de uatilizar la violencia lo menos posible y resolver los problemas buscando soluciones algo más complejas de lo habitual en las series de aventuras. Para mi lo ideal hubiera sido que Kirk resolviera todos los conflictos sin usar jamás un phaser, pero, por desgracia, los ejecutivos de televisión estaban convencidos de que el público no estaba preparado para enfrentarse a una serie de aventuras sin nada de acción. De modo que hubo que introducir ciertas dosis de violencia como parte de la resolución de cada historia. Sin embargo, sigo creyendo que en "Star Trek" nunca se disparó un arma porque si.

Gene Roddemberry-(1979)


El jueves 8 de septiembre de 1966 a las 8:30 de la tarde, de forma casi desapercibida, la cadena de telivisión norteamericana NBC emitía el primer episodio de una nueva serie ciencia ficción llamada "Star Trek".