martes, 21 de junio de 2011

El Pueblo Árbol

Historia original de Esther Rodriguez.

Adaptación de Lorenzo Salgado.





El Pueblo Árbol



Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que pueda soñar tu filosofía.

Hamlet (Acto I, escena V)



PRÓLOGO



Era un frío día de diciembre y me encontraba en un restaurante de carretera. A causa de mi trabajo viajo mucho y suelo frecuentar ese tipo de establecimientos. Estaba intentando combatir el frío con un plato de sopa caliente cuando se me acercó una anciana con aspecto de vagabunda que me pidió un par de monedas para poder pagarse algo de comer.

miércoles, 8 de junio de 2011

NÓMADAS



I



Cassandra City era una bonita ciudad, con edificios bajos (nunca más de cuatro plantas) rodeados de frondosos jardines y anchas avenidas. “Cas City”, como la llamaban coloquialmente sus habitantes, era la capital del planeta Elba y no era muy diferente a otras ciudades de Elba o de cualquier otro planeta de la Federación Galáctica. Lo único que la distinguía de otras ciudades era su zoo.



El zoo de Cassandra era el mas grande de la galaxia y tenía ejemplares de todos los planetas colonizados por la humanidad. Sus visitantes podían contemplar animales tan exóticos como los felinos voladores de Windworld, los reptiles gigantes de Pangea o los renos carnívoros de Nueva Roma.

miércoles, 1 de junio de 2011

Dos contra el mundo.( La Organización 4)

                                                              I


Cuando salió de las azules aguas de Saint Tropez, sintió que las miradas de todos los hombres se dirigían hacia ella. No era de extrañar ya que, a sus veintitrés años, poseía un cuerpo escultural, con las curvas precisas en los lugares precisos y un rostro de ángel enmarcado por una melena negra que le llegaba a la cintura. Acostumbrada a ello, ignoró esas miradas y con un andar que recordaba a un felino, llegó hasta su hamaca, sacó unas gafas de sol de una bolsa y tras ponérselas se tumbó boca arriba.